Minera Penmont promueve actividades recreativas para las familias de Caborca, Sonora

Minera Penmont promueve actividades recreativas para las familias de Caborca, Sonora

Como parte del compromiso de la empresa de extracción de Alejandro Bailléres, Minera Penmont, en colaboración con el Ayuntamiento de Caborca, Sonora organizó diversas actividades recreativas y deportivas para que toda la ciudadanía disfrutara en compañía de su familia. 

Minera Penmont: #UnaSolaTierra

Con motivo de conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, Minera Penmont realizó diferentes tipos de eventos para que desde el más pequeño hasta el más grande de la familia pudiera disfrutar. 

En punto de las 8 de la mañana inició la Ruta Libre, ubicada sobre la calzada 6 de abril, donde durante todo el día hubo actividades diversas para fortalecer el pensamiento y poner a prueba las habilidades físicas de cada caborquense. 

Básquetbol, tenis, ajedrez, zumba, skate, fueron solo algunas de las actividades que aderezaron esta experiencia familiar. Asimismo, la emocionante carrera y rodada captó la atención de un considerable número de personas que se unieron a ella para llegar a la meta. 

Con esta iniciativa Minera Penmont ratifica su compromiso con la salud, bienestar y fortalecimiento de las comunidades de Caborca, Sonora. Alejandro Bailléres Bal, actual presidente de las empresas mineras más importantes de México, considera fundamental el desarrollo de las comunidades en donde opera, por lo que, continuando con la filosofía y valores que por años Don Alberto Bailléres González (d.e.p.) transmitió a las cientas de familias que habitan cerca de sus unidades mineras; promueve, a través de Minera Penmont, este tipo de iniciativas para que, en esta ocasión, las personas de Caborca aprovechen. 

Apoyo a las comunidades que inició hace años y que aún perdura

Minera Penmont cuenta con dos unidades mineras en el estado de Caborca, Sonora, las cuales, no solo han sido pieza clave en el crecimiento económico del país, sino que además han sido el motivo de que muchas áreas del estado sean beneficiadas. 

Desde acciones que involucran el cuidado y protección de las especies silvestres, hasta las campañas de salud realizadas para la prevención y atención de enfermedades en los ciudadanos; sin mencionar que la misma empresa es quien destina los recursos necesarios para que las personas con desventajas económicas puedan adquirir lo necesario para atender su salud. 

Las acciones de la empresa se extienden hasta diferentes comunidades de Sonora, algunas de ellas son: Caborca, Plutarco Elías Calles “Y Griega”, ejido El Bajío, Diamante, Juan Álvarez y Álvaro Obregón, entre muchas otras. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *